Argos y su trabajo “Rompiendo el Silencio”

BIOGRAFÍA:
Argos nace en septiembre de 2004 en Madrid. Su música se sitúa en el Heavy Metal melódico con toques de Hard Rock.

No obstante, existe una gran variedad de influencias musicales que se reflejan en sus canciones.

En septiembre de 2005 Argos entra en el estudio para grabar su primera maqueta, “Alma Negra”, compuesta por 6 temas. En ese momento la formación del grupo se compone por David Gutiérrez a la voz, David Santamaría y Javier Arias como guitarristas, Miguel Leirado al teclado, Enrique Villalba al bajo y Javier Romero a la batería.

El grupo entonces centra sus esfuerzos en dar conciertos, que llevan a la banda a participar en distintos concursos y a tocar en festivales junto a bandas como WarCry o Nocturnia.

En 2009 y tras la marcha de David Gutiérrez, Javier Arias se hace cargo de la vozcompaginándola con sus labores de guitarrista. Comienza una nueva etapa para el grupo, ahora quinteto, que se completa tras la incorporación de Marcos Minaya a la batería y Daniel Hidalgo al bajo, cerrando de nuevo la formación.

Durante los últimos años, el grupo emprende con dedicación los preparativos para volver a los escenarios y componer nuevos temas, que a finales de 2012, darán forma a su primer trabajo “No mires atrás”, en esta ocasión auto-producido.

Con el disco ya en la calleArgos se centra en la difusión de su trabajo desde diversas plataformas digitales y en los escenariosdestacando su actuación junto a Konec Silnice o los internacionales Sister Sin. Gracias a esto, algunos medios comienzan a hacerse eco de su trabajo.

Para finalizar el 2013, la banda se sumerge en dos nuevos proyectos, una breve gira nacional con parada en cuatro provincias españolas que tuvo inicio en septiembre en Madrid y finalizó en Murcia en febrero de 2014

El segundo proyecto se trata de la grabación de un nuevo EP que incluye cuatro nuevos temas del grupo. Este trabajo ve la luz el 29 de abril de 2014Tras el breve idilio romántico con la discográfica AvispaArgos decide continuar su trayecto en solitario para la producción de sus próximos trabajos.

Es a finales de este año y tras la salida del grupo del que fue uno de sus miembros más longevos, Miguel Leirado (teclista), Argos entra en momento crítico y decide tomarse un tiempo para recapacitar acerca de su futuro próximo y qué camino tomar.

Este periodo de reinvención concluirá en 2016, momento en que comienza la grabación de su segundo LP. Con unos temas mucho más maduros y trabajados que en sus primeras grabaciones. Sin prisas por concluir y de la mano de David Martínezproductor que ya conocieron en su etapa de estudio en Avispa, es en octubre de 2017 cuando finalmente sale a la luz su esperado LP “Rompiendo el Silencio”.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum, Sergio Lópezteclista de la ya desaparecida bandaSecret Signsse incorpora a la familia de Argos, para una vez más cerrar el círculo y completar la formación de la banda.

Formación Actual:
– Daniel Hidalgo (bajo)
– David Santamaría (guitarra)
– Sergio López (Teclados)
– Javier Arias (voz, guitarra)
– Marcos Minaya (batería)

Rompiendo el Silencio Tracklist:
1. Letargo
2. Mucho mejor
3. Hogar
4. Basta ya
5. Por ti
6. Mi mundo
7. No volverás
8. Dile que
9. El Pacto
10. Nadie
11. Estarás ahí

VIDEOS MUSICALES:

ENTREVISTA:

– Presentación de la banda y sus componentes.

Muy buenas a todos. Somos Argos, una banda madrileña de heavy metal melódico formada en 2004. Acabamos de lanzar nuestro segundo LP “Rompiendo el Silencio”, el que es nuestro segundo disco de estudio, que junto con nuestro primer disco “No mires atrás” editado en 2012, y un posterior EP “Despierta”, de 2014, forma nuestra discografía más reseñable.

Actualmente la banda está formada por Javier Arias a la guitarra y voz, David Santamaría a la guitarra, Daniel Hidalgo al bajo, Marcos Minaya a la batería y nuestra más reciente incorporación a la formación: Sergio López a los teclados (Ex Secret Signs).

– ¿Cuando se formó la banda?

Argos se formó en 2004 por David Santamaría y David Gutiérrez (antiguo cantante de la banda). Lo que en principio fue un proyecto para dar salida a la inquietud musical de sus creadores en el local, acabó convirtiéndose algo más serio que atrajo más componentes para cerrar la formación. A partir ahí, surgieron las composiciones y los ensayos que dieron forma a proyecto que acabaría sacando su primera maqueta, “Alma Negra”, en Septiembre de 2005 y con la presentación oficial de banda en la ya desaparecida Ritmo y Compás, con más de 300 personas.

– ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?

El apoyo de los nuestros siempre ha estado ahí. No obstante, a medida que la banda iba creciendo, también lo hacían sus seguidores. Hoy por hoy, después de tanto tiempo, seguimos en la misma línea, en la de ir ganando adeptos poco a poco. Confiamos en que con este disco, haya mucha gente que aún no nos conoce que empiece a escucharnos y nos dé una oportunidad.

– ¿De qué hablan vuestras letras?

Las letras hablan de temas de actualidad o cuentan ciertas historias que puedan llevar una reflexión implícita. Suelen ser tratadas de forma más o menos sutil, pero si les prestas atención podrás adivinar temas como el maltrato, los refugiados o el terrorismo. A modo de curiosidad, los once temas que componen “Rompiendo el silencio” se ven reflejados en nuestra portada, cada uno de ellos con una imagen que revela su temática.

– Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.

Es un trabajo muy meditado, muy trabajado, donde hemos sacado todo lo que teníamos dentro dándole forma de la mejor manera posible. Nos hemos tomado nuestro tiempo para hacer las cosas bien, sin prisas.

Es un disco en el que hay una confluencia importante de estilos, dentro de nuestro principal motor que es el heavy metal melódico. En estos once cortes, puedes encontrar temas más clásicos como “Dile que” u “Hogar”, otros más crudos como “Mucho mejor”, y otros más modernos con una influencia electrónica importante como “No volverás”. En todos los temas es factor común es el mismo: el gusto por la melodía en los riffs y estribillos de tal manera que los temas se hagan fáciles desde la primera escucha.

Se puede adquirir, contactando con nosotros, a través de nuestra página web: www.argosmetalmusic.com, nuestro facebook: facebook.com/argosmetalmusic o mandando un correo electrónico a argosmetalmusic@gmail.com.
Nos encargamos de todos los envíos.

En plataforma digital, puede adquirirse en iTunes, googlemusic, spotify, etc.

– ¿Tenéis planeada alguna gira?

Ahora mismo acabamos de sacar el disco por lo que en nuestro futuro más inmediato nos centraremos en la promoción, pero dentro de poco tendréis noticias de próximos conciertos, ya que estamos trabajando en cerrar varias fechas. Tenemos unas ganas tremendas de volver a los escenarios a defender nuestra música.

– ¿Alguna anécdota que podáis contar?.

La gira que dimos para presentar nuestro EP “Despierta” estuvo sensacional. Salir a la carretera con tus compañeros de batalla siempre te da historietas que te vienen a la mente. El concierto de Murcia fue curioso, porque, a pesar de que no habría más de 15 personas en la sala, todavía nos permitíamos el lujo de decir “¡¡¡Buenas noches Murcia!!!”. Aún así, de los mejores conciertos que hemos dado. ¡Nos lo pasamos genial!

– ¿Alguna cosa que queráis añadir?

Os invitamos a todos a escuchar nuestro disco “Rompiendo el silencio” y a que nos sigáis por las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube -argosmetalmusic-) para estar al tanto de nuestros últimos movimientos porque pronto habrá novedades.

– Y para despedirnos.

¡Un fuerte abrazo para Mundofreak.net! Gracias por apoyar la escena y a las bandas como lo estáis haciendo.

¡Nos vemos muy pronto en los escenarios!

ANÁLISIS:

Un disco que gustará a todos los amantes del metal español con letras con mucho mensaje y potencial.

Disco que no defrauda, pero que tampoco ofrece nada nuevo al Metal español más allá de los mensajes que quieren transmitir con sus letras.

Banda en la que se notan las influencias de las bandas de las que hablan en la entrevista que acompaña este articulo y se agradece esa variedad musical para no cansar al oyente.

Como ya he dicho, no defrauda.

REDES Y CONTRATACIÓN:

Web:
http://argosmetalmusic.com/

Facebook:
https://www.facebook.com/Argosmetalmusic

Twitter:
https://twitter.com/argosmetalmusic

Youtube:
https://www.youtube.com/user/Argosmetalmusic

Contratación:
DUQUE PRODUCCIONES
contratacion@duqueproducciones.com
http://duqueproducciones.com/

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente.
Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas.

Frase favorita: “La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.” Stephen King.

Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos).

Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente.
Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas.

Frase favorita: “La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.” Stephen King.

Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos).

Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

error: Content is protected !!