Especializaciones en GW2: Heart of Thorns

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–> Especializaciones, 1.ª parte: manual básico

Cuando revelamos Guild Wars 2: Heart of Thorns™, os contamos que las especializaciones son nuestra manera de dar a las profesiones existentes habilidades y rasgos nuevos. Pero de hecho, son un añadido aún más grande, pues tendrán un impacto en habilidades y rasgos tanto nuevos como ya existentes. Aquí tenéis algunos de los motivos por los que nos entusiasman las especializaciones:

  • Separan las estadísticas de los rasgos, lo que permite crear personalizaciones basadas en rasgos en lugar de estadísticas.
  • ¡Más potencia! Ahora podréis elegir nueve rasgos mayores en lugar de siete, incluyendo tres rasgos de gran maestro.
  • Cada rasgo tendrá un impacto más significativo, así que las elecciones que hagáis tendrán mucho más peso en la personalización.
  • El nuevo sistema de desbloqueo es más sencillo, por lo que es más fácil de aprender para los jugadores nuevos y no es una carga tan grande para aquellos que tenéis varios personajes.
  • Este sistema nuevo permite que lo expandamos al mismo tiempo que mantenemos una sensación de equilibrio.

El objetivo original del sistema de rasgos era ofrecer una forma de personalizar vuestros personajes más allá de sus habilidades. Lo que estamos intentando con las especializaciones es simplificar todo lo positivo del sistema de rasgos y eliminar o modificar las partes que sentíamos que eran un lastre. Este sistema nuevo ofrece una base sólida para nuestro plan de aumentar el número de rasgos y habilidades disponibles en el futuro. Pero ¿cómo funcionan las especializaciones?

Especializaciones básicas

Cada profesión tendrá cinco especializaciones básicas que se corresponderán a las especialidades antiguas. El primer paso será elegir tres de las cinco especializaciones básicas, las cuales serán la base de vuestras personalizaciones. Por ejemplo, un elementalista puede elegir especializarse en magia de fuego, tierra o agua. A medida que vuestro personaje sube hasta llegar al nivel 80, iréis desbloqueando la posibilidad de elegir hasta tres especializaciones básicas.

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Rasgos

Cada especialización básica tendrá tres rasgos menores asociados a ella. Estos rasgos se equipan automáticamente junto con la propia especialización y ayudan a definir su estilo de juego.

Además, habrá nueve rasgos mayores ligados a cada especialización. Los rasgos tienen tres rangos distintos: experto, maestro y gran maestro. Cuando un personaje se haya equipado con una especialización, se podrá personalizarla eligiendo un solo rasgo por cada rango. Al unir los rasgos con los rangos y reducir la cantidad total de rasgos, hemos logrado que la elección sea mucho más interesante.

¿Adónde han ido las estadísticas de mi especialidad?

Creemos que separar las elecciones de personalización de las decisiones relacionadas con las estadísticas ofrece mucha más flexibilidad, así que ya no ganaréis puntos de atributo a través de las especialidades. Pero ¿adónde han ido todas estas estadísticas? Aquí tenéis un resumen:

  • Las estadísticas de jugador básicas aumentarán de 926 a 1000.
  • Los puntos de atributo básicos que otorga el equipamiento aumentarán para que todo el equipo del juego os dé estadísticas más altas que antes. Esto cubrirá gran parte de los puntos perdidos.
  • Los atributos de cada profesión se actualizarán para que la mitad de su funcionalidad sea parte de la especialización, mientras que la otra mitad será el punto de partida de la profesión. Por ejemplo, los elementalistas ahora recargarán la habilidad sintonía en un tiempo básico de 10 segundos, el cual se reducirá a 8,7 segundos cuando la especialización arcana esté equipada.

Estas modificaciones deberían hacer que los números totales de las estadísticas sean más o menos los mismos que antes, aunque los obtengáis de maneras diferentes. Además de estos cambios, se eliminará por completo la necesidad de desbloquear habilidades y rasgos de Jugador contra Jugador: tendréis disponibles todas las especializaciones cuando estéis en PvP.

¿Qué pinta tiene una especialización?

Para que todo sea más claro, os voy a mostrar la especialidad Magia de agua para que veáis exactamente lo que ha cambiado. Tened en cuenta que, al igual que ocurre con todo lo que hay en desarrollo, puede que haya algunas diferencias entre lo que os mostramos hoy y lo que realmente llegue al juego final.

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Rasgos menores

Niebla calmante: tus aliados cercanos y tú regeneráis salud cuando estés en sintonía con el agua.

Onda de curación: curas a aliados cercanos al sintonizar con el agua.

Benevolencia acuática: aumenta la curación realizada a los aliados en un 25 %.

Rasgos mayores

Experto:

  1. Hielo calmante: ganas Regeneración y Aura de escarcha cuando recibes un golpe crítico.
  2. Esquirlas perforadoras: mientras estés en sintonía con el agua, tus hechizos hacen más daño a los enemigos vulnerables. Vulnerabilidad dura más.
  3. Al suelo y rueda: esquivar rodando elimina Quemadura y Congelación.

Maestro:

  1. Interrupción calmante: los sortilegios te conceden Regeneración y Vigor. La recarga de los sortilegios se reduce.
  2. Ola purificadora: eliminas una condición de ti y de tus aliados cuando estás en sintonía con el agua.
  3. Adiestramiento del acuamante: haces daño adicional cuando tu salud está por debajo del umbral. Reduce la recarga de todas las habilidades de arma de agua.

Gran maestro:

  1. Agua purificadora: eliminas una condición cuando concedes Regeneración a un aliado o a ti mismo.
  2. Aura contundente: las auras que obtienes de las habilidades de arma también se aplican a los aliados cercanos.
  3. Potencia pródiga: haces más daño por cada bendición que tienes aplicada.

Si la mayoría de esto os suena, eso es bueno: las especializaciones toman muchos aspectos del sistema existente y los convierten en algo más claro y fácil de usar.

Como podéis ver, hay rasgos que se han unido, movido o eliminado, pero también se han creado otros nuevos. Todo esto nos permite introducir mejores rasgos y elecciones de rasgos más significativas que definirán vuestra manera de jugar. Aunque algunos rasgos se vayan a eliminar, estamos haciendo todo lo posible para preservar tantas personalizaciones actuales como sea posible.

Habilidades básicas

Además de las especializaciones básicas, estamos haciendo cambios en las habilidades. Algunas habilidades cambiarán su funcionalidad básica para incorporar comportamientos que antes tenían los rasgos que se van a eliminar. Por ejemplo, todas las habilidades de pozo del nigromante pasarán a tener el suelo como objetivo directamente, y se eliminará el rasgo que permitía hacer eso. Se les asignará una categoría todas las habilidades antiguas que no tuvieran una ya. Por ejemplo, la habilidad de élite Mortero del ingeniero pasará a ser un kit. Esto significa que los rasgos y los conjuntos de runas potenciales que afecten a los kits pueden activarse con esta habilidad.

Las habilidades y las especializaciones básicas nos preparan para el nuevo sistema de desbloqueo de habilidades y rasgos. Podéis leer más información acerca de esto en la segunda parte de esta publicación. ¡Tenemos muchas ganas de lanzar las especializaciones para que las podáis probar vosotros mismos!

 

–> Especializaciones, 2.ª parte: rutas de recompensa y especializaciones de élite

Además de nuestra publicación sobre las especializaciones, vamos a contaros cómo podréis desbloquear habilidades y rasgos en Guild Wars 2: Heart of Thorns™. También os mostraremos la manera en que podréis acceder a las especializaciones de élite, algo que transformará vuestra profesión en algo totalmente nuevo.

Rutas de recompensa de profesión

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Vamos a adoptar un sistema nuevo para desbloquear habilidades y rasgos. Las rutas de recompensa de profesión son paquetes de habilidades, rasgos, especializaciones y objetos que formarán este nuevo sistema de desbloqueo. En lugar de tener que completar contenido específico para poder desbloquear elementos concretos, todo se desbloqueará usando puntos de héroe en estas rutas de recompensa.

Los puntos de héroe serán limitados y se ganarán únicamente a través de los desafíos de habilidad (que pasarán a llamarse desafíos de héroe) y al subir de nivel. Los personajes que estén a nivel 80 y que no hayan hecho ningún desafío de héroe podrán desbloquear suficientes habilidades, especializaciones y rasgos para crear varias personalizaciones únicas y completas. Un personaje que haya realizado una buena cantidad de desafíos de héroe podrá desbloquear todas las especializaciones básicas, habilidades y rasgos. Los jugadores de PvP no se tendrán que preocupar de desbloquear nada, ya que todas las habilidades y rasgos estarán disponibles automáticamente al entrar en el Corazón de la Niebla.

Los puntos de habilidad antiguos que sobran tras los que conseguís por subir de nivel y mediante los desafíos de habilidad se convertirán en materiales de artesanía para la Forja Mística. Los objetos y actividades que antes eran fuentes reutilizables de puntos de habilidad ahora también proporcionarán el mismo material de artesanía.
Habrá tres categorías de rutas de recompensa de profesión y cubrirán las especializaciones básicas, las habilidades básicas y las especializaciones de élite.

Rutas de recompensa de especialización básica

Estas rutas desbloquearán tanto la especialización en sí como todos los rasgos mayores y menores. Habrá una ruta por cada especialización básica y un total de cinco especializaciones básicas para cada profesión. Por ejemplo, la ruta de recompensa de Magia acuática del elementalista desbloqueará lo siguiente:

  • Niebla calmante (rasgo menor de experto)
  • Onda de curación (rasgo menor de maestro)
  • Benevolencia acuática (rasgo menor de gran maestro)
  • Hielo calmante (rasgo mayor de experto)
  • Esquirlas perforadoras (rasgo mayor de experto)
  • Al suelo y rueda (rasgo mayor de experto)
  • Interrupción calmante (rasgo mayor de maestro)
  • Ola purificadora (rasgo mayor de maestro)
  • Adiestramiento del acuamante (rasgo mayor de maestro)
  • Agua purificadora (rasgo mayor de gran maestro)
  • Aura contundente (rasgo mayor de gran maestro)
  • Potencia pródiga (rasgo mayor de gran maestro)

Al igual que ocurre con todo lo que hay en desarrollo, puede que haya algunas diferencias entre lo que os mostramos hoy y lo que realmente llegue al juego final.

Rutas de recompensa de habilidad básica

Estas rutas desbloquearán todas las habilidades dentro de una categoría. Por ejemplo, la ruta de sello de guerrero desbloqueará Sello de curación, Sello de poder, Sello de furia, Sello de vitalidad, Sello de dolyak y Sello de rabia.

Especializaciones de élite

Finalmente llegamos a este punto. Cuando hablábamos de guardabosques que se convierten en druidas y de nigromantes con mandobles, estábamos dando ejemplos de lo que llamamos especializaciones de élite. Estas son las especializaciones totalmente nuevas de nivel 80 que, enHeart of Thorns, introducirán armas, mecánicas, habilidades y rasgos nuevos en las profesiones que ya existen.

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Armas nuevas

Las especializaciones de élite siempre introducirán un tipo de arma nuevo para vuestro personaje. La especialización de druida del guardabosques le permitirá acceder al báculo, mientras que otra profesión tendrá la suerte de recibir el martillo. Esto significa que los jugadores de todas las profesiones tendréis disponible un estilo de combate nuevo que dominar. Algunas profesiones recibirán un arma de mano principal o una para la complementaria, pero cada arma abrirá el camino a un nuevo estilo de juego para dicha profesión. Para equipar esta arma nueva, tendréis que desbloquear y equipar la especialización de élite adecuada.

Habilidades nuevas

Casi todas las especializaciones de élite darán acceso a un conjunto completo de habilidades nuevas: una habilidad de curación, cuatro de apoyo y una de élite. Los retornados obtendrán una habilidad de curación, una de élite y un conjunto de habilidades de apoyo del mismo tipo. Una especialización tendrá acceso a trampas, mientras que al menos una especialización de élite tendrá un conjunto completo de seis gritos. Para equipar cualquiera de estas habilidades, tendréis que entrenar y equipar la especialización de élite correspondiente. También vamos a reutilizar tipos antiguos de habilidades, como los gritos y las trampas, para crear más sinergia con el sistema de runas.

Mecánicas nuevas

Esperad, que aún hay más. También estamos realizando algunos cambios importantes a todas las profesiones que dependerán de la especialización de élite equipada. ¿Alguna vez habéis querido aprovechar toda esa fuerza vital de una manera diferente? ¿O qué os parecería una nueva forma de destrozar ilusiones? Estos son algunos de los cambios que podéis esperar de vuestra profesión favorita.

Rasgos nuevos

Por último, pero no por ello menos importante, las especializaciones de élite también dispondrán de un conjunto de rasgos nuevo y completo parecido al que proporcionan las especializaciones básicas. Equipar una especialización de élite usará una de las tres casillas de especialización y podréis usar tres rasgos menores y nueve rasgos mayores. ¿Qué os parece un rasgo que elimina una condición cada vez que esquiváis un ataque? Personalmente, me entusiasma la idea de que un rasgo de gran maestro le dé a mi personaje una barra de desafío.

Esto no es todo

Cuando Heart of Thorns se lance, cada profesión recibirá una especialización de élite para complementar sus cinco especializaciones básicas. Os proponemos dos maneras de describir vuestras personalizaciones según el sistema nuevo:

  1. Soy un(a) {nombre de la profesión} y me especializo en {especialización #1}, {especialización #2} y {especialización #3}. Por ejemplo: soy un guardabosques y me especializo en Puntería, Supervivencia y Dominio de las bestias.
  2. Soy un(a) {especialización de élite} y me especializo en {especialidad #2} y {especialidad #3}.Por ejemplo: soy una druida y me especializo en Magia de la naturaleza y Escaramuzas.

Por ahora, los personajes solo podrán equipar una sola especialización de élite. Hacerlo es tan fácil como intercambiar puntos de rasgo. Simplemente tenéis que salir del combate y seleccionar vuestra especialización de élite o hacerlo en el Corazón de la Niebla si estáis en PvP. Hemos diseñado este sistema para que se pueda desarrollar después, así que podéis empezar a hacer suposiciones sobre qué especializaciones vendrán en el futuro incluso antes de que hayamos revelado el primer conjunto completo.

Rutas de recompensa de especialización de élite

Finalmente, estas rutas de recompensa lo desbloquearán todo para un especialización de élite: arma, mecánicas únicas, habilidades y rasgos. También darán objetos como recompensa, entre los que se incluyen nuevas runas y sellos, un diseño de arma genial para vuestro tipo de arma nuevo y un diseño de armadura para una sola pieza de armadura con la que se pueda utilizar (normalmente armadura de cabeza o de hombros). Solo por tenerGuild Wars 2: Heart of Thorns, tendréis desbloqueadas automáticamente todas las especializaciones de élite en PvP.

¡Hecho!

Y este es el resumen de las rutas de recompensa y las especializaciones de élite. Tenemos muchas ganas de resolver vuestras dudas en la sesión de preguntas y respuestas que realizaremos en directo en nuestro canal de Twitch este viernes, 24 de abril, a partir de las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico). Recopilaremos las preguntas que escribáis ennuestros foros antes de la sesión. ¡Nos vemos allí!

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente.
Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas.

Frase favorita: “La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.” Stephen King.

Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos).

Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

Sr. Cthulhu

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