Capitulo 01: "Dudando"

5 de Mayo de 2010. En algún lugar de España. En una gruta.

Un grupo de expedicionarios esta investigando y mirando con detalle.
Se encuentran cavando en un lugar que creen marcado y al avanzar dan con algo solido.
El grupo esta compuesto por tres hombres y una mujer.
Sacan una "Caja Negra"
- ¿Que será?- dice ella.
- ¡La unica manera de saberlo es abriendo la caja!- le dice otro de ellos.
Haciendo palanca consiguen abrir la caja para encontrarse con la sorpresa de que todo de repente se ha quedado oscuro.
Ahora se ollen gritos de dolor por toda la gruta. Pero no hay nadie para escucharles.

Notapor RaulT » Mié, 23 Oct 2013, 08:49

PROLOGO

8 de Julio de 1947. En algún lugar de México.

La prensa hace eco de los siguientes titulares:
«La RAAF captura un platillo volador en un rancho de Roswell», "El Ejército declara que ha encontrado un disco volador", "El Ejército encuentra un platillo volador en un rancho de Nuevo México".
Un hombre de mediana edad , pelo castaño y con sombrero esta leyendo esto en la prensa mientras espera su turno para cortarse el pelo. El hombre esta asombrado.
- ¿Has visto esto Lucas?- le dice al peluquero.
- Si, Carlos- le responde interesado mientras esta cortando el pelo a otro cliente- ¡la verdad es que es un descubrimiento asombroso!
- ¿Habrán venido a atacarnos?- dice el hombre que esta sentado y al que están cortando el pelo.
- Pues para querer atacarnos son muy torpes- responde Lucas.
Los medios de comunicación se cebaron aquel día con ese incidente. Pero desconocían otro evento que también coincidió en aquella fecha.
En una zona cercana a Roswell el gobierno había descubierto algo más y usaron Roswell para despistar a la población civil y poder transportar unas cajas negras enormes en unos camiones. El gobierno de México mando dos cajas a E.E.U.U. , una a España, la cual fue oculta por el servicio secreto de aquel entonces. Otra a Inglaterra y las otras a destinos desconocidos. Esas cajas fueron repartidas por el bien de la seguridad mundial. Y escondidas, incluso el hecho llego a ser olvidado por los hombres que se encargaron de ocultar aquello. Todo parecía estar muy bien ocultado. Las piezas de un puzzle, el puzzle del que depende la humanidad.

5 de Mayo de 2010. En algún lugar de España. En una gruta.

Un grupo de expedicionarios esta investigando y mirando con detalle.
Se encuentran cavando en un lugar que creen marcado y al avanzar dan con algo solido.
El grupo esta compuesto por tres hombres y una mujer.
Sacan una "Caja Negra"
- ¿Que será?- dice ella.
- ¡La única manera de saberlo es abriendo la caja!- le dice otro de ellos.
Haciendo palanca consiguen abrir la caja para encontrarse con la sorpresa de que todo de repente se ha quedado oscuro.
Ahora se oyen gritos de dolor por toda la gruta. Pero no hay nadie para escucharles.

19 de Mayo de 2010. En Cáceres. En un Estudio Fotográfico.

Un chico esta haciendo un bodegón, jugando con la iluminación de los focos con cámara en mano, una cámara bastante grande. El chico es moreno, peinado con los pelos de punta, sus ojos son de color castaño oscuro, complexión fuerte, con algo de musculatura. La ropa que lleva es oscura. Tendrá 28 años.
- ¿Puedes venir un momento, Raúl?- le llaman desde fuera del estudio una voz fuerte.
- ¡Voy!- le contesta Raúl.
Deja la cámara sobre una mesa, al lado hay un ordenador el cual tiene únicamente apagado el monitor.
Al salir de la sala se pueden ver los expositores de una tienda de fotos.
- ¡Dime, Carlos!- dice Raúl al que le llamó.
Este es un hombre mayor con bigote y pelo corto. Su cabello es de color blanco, es el dependiente. La ropa que lleva es clara. Esta acompañado por un hombre vestido de etiqueta, una camisa negra, y un traje azul marino con corbata azul cobalto con lineas negras. El hombre es moreno y lleva unas gafas de sol.
- ¡Este hombre pregunta por ti!- le dice Carlos a Raúl.
Raúl saluda al hombre dándole la mano.
- ¡Dígame!- le dice- ¿que le trae por aquí?
El hombre se quita las gafas de sol y descubre unos ojos de color azul.
- ¡Me llamo John Elvinger!- le dice con un acento inglés- ¡Sé que es un gran fotógrafo y necesitamos su colaboración!
- ¿Yo un gran fotógrafo?- le dice Raúl sorprendido- ¡Me alaga señor! ¡Solo fotografió las cosas que me llaman la atención a parte de las que mi trabajo me exige! ¡Pero de ahí a "grande" hay un buen trecho!
- ¡Bueno, da igual!- contesta John- ¡La verdad es que no tenemos mucho tiempo y necesitamos de sus conocimientos! ¡Se le pagará bien!
- ¿De cuanto estamos hablando?- le pregunta interesado Raúl.
- ¡De unos 12.500 Euros por una semana de contrato!- le contesta sin titubear el hombre.
Carlos y Raúl se quedan sorprendidos.
- ¿Porque yo?- le pregunta Raúl.
- ¡Eres importante!- le dice- ¡Hemos descubierto que lo que va a venir guarda relación contigo, una relación bastante estrecha! ¡Es por tu apellido!
- ¿Por mi apellido?- dice cada vez más sorprendido.
- ¡Si, pero quizá este dándote más información de la que deba!- le dice el hombre- ¡Deberíamos hablar a solas!
- ¡Pasé conmigo adentro!- le invita a pasar a Raúl al Estudio- ¡Perdone la Oscuridad!
Los dos individuos pasan adentro. Y este le ofrece una silla al hombre.
- ¡Cuénteme más detalles por favor!- le dice Raúl al hombre.
- ¡Los detalles son que estamos reuniendo una expedición para investigar unas desapariciones bastante misteriosas! ¡Nada de lo que le cuente puede salir de esta tienda! ¡Podrían intentar silenciarle!
- ¡Déjeme pensarlo!- le dice.
- ¡No tenemos mucho tiempo!- le dice- ¡Esta misma tarde volveré par ver que decisión a tomado!
- ¡Esta tarde tendrá su respuesta!- le dice Raúl a John.
John se larga y se despide del dependiente con bastante cortesía.
Carlos entra al Estudio.
- ¿Que sucede?- pregunta Carlos a Raúl- ¡Te ofrecen muchísimo dinero!
- ¡Lo sé!- le contesta- ¡Todo esto me suena muy mal! ¡No sé que hacer! ¡El asunto parece grave!
- ¡Si, eso es cierto!- le dice pensativo- ¡la decisión que tomes puede ser peligrosa!
- ¡Lo sé!- contesta Raúl- ¡Pero no sé que tengo yo que ver con lo que buscan, mi apellido, no lo entiendo!
- ¡Si, entiendo tu frustración!- le dice Carlos- ¡Sé que es algo que te atrae a aceptar el encargo!
- ¡Sí!- contesta Raúl- ¡Quiero saber que pinto en esto! ¡No sé si tomaré la decisión correcta!
- ¡Nunca lo sabrás si no lo averiguas!- le dice Carlos.
Carlos vuelve a su puesto y Raúl sigue dudando de lo que hacer, puede que se meta en una historia de la que no pueda volver, pero la curiosidad es la curiosidad y el ser humano siempre se ha dejado llevar por ella y raramente ha escapado a ello. Raúl se queda sentado a oscuras en el estudio pensando en que le dirá al hombre cuando venga por la tarde.
Imagen
RaulT

Volver a El Fotografo (+18)