Nuevo trabajo de Regresión y Entrevista

PRESENTACIÓN DE LA BANDA:

Fundados en 1995, REGRESION tiene formación estable desde 2000 con la entrada de Pedro (voz), a la vez que se empieza a definir el sonido de la banda con nuevas canciones, conciertos y una demo de dos temas que graban rápidamente (“Amanecer”) para poder actuar dentro del circuito underground de Barcelona.

Entre 2003 y 2004 graban su primer disco, “Regresion”, pero no será hasta 2006 cuando el sello discográfico salmantino Akeloo lo edita con Avispa como distribuidora, consiguiendo con ello aparecer por primera vez en los medios de rock más importantes del estado. Durante esta etapa, el grupo actúa en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Zaragoza, etc…
A finales de 2008 el grupo se prepara para grabar su segundo álbum, “Revolución”, diez temas en los que se puede apreciar un nuevo giro hacia un heavy-rock más directo y contundente, con letras más elaboradas y comprometidas. El disco sale al mercado editado por Santo Grial Records en mayo de 2009, siendo muy bien recibido tanto por público como por la prensa musical, que destaca sobre todo el gran avance técnico y compositivo que da REGRESION respecto a su anterior álbum.

Tras una serie de conciertos por toda la geografía española, REGRESION empieza a trabajar desde septiembre de 2010 en su nuevo disco. “Santa Decadencia” es la tercera entrega de la banda y sale al mercado en abril de 2011 de nuevo bajo la edición de Santo Grial Records. Diez nuevos cortes orientados hacia un Hard rock-heavy que han gozado de sensacionales críticas en los más importantes medios rockeros del país. Público y prensa coinciden en opiniones y definen “Santa Decadencia” como el mejor trabajo del grupo hasta la fecha.

A comienzos de 2012, la banda edita su videoclip “Santa Decadencia”, con colaboraciones de Frank de Mägo de Oz, Lemmy de Dr. Crüe o Amadeo de Mescaleros.

En 2013 editan “Estrellas del Rock”, un EP de cinco cortes en descarga gratuita compuesto por un tema nuevo, “Estrella del Rock”, dos versiones, “Resistiré” de Barón Rojo cantada a dúo con Sherpa, y “Les Creus Vermelles” de Sangtraït, con la colaboración de Lupe Villar. También incluye dos canciones en directo, “Avenida del Deseo” y “Diabólica Trinidad”, ambas grabadas en Barcelona durante sus conciertos de presentación de “Santa Decadencia”. Después de actuar junto a Lujuria, Obús, Beethoven R, Coz, Medina Azahara, Santelmo y Barón Rojo entre otros, el grupo se prepara para grabar su cuarta entrega discográfica.

En medio de todo esto, el grupo participa en el disco de tributo a Sangtraït “No hi ha qui els pari” con su particular visión del tema “Bruixes”. Dicho álbum se edita en noviembre de 2014 y cuenta con la colaboración de artistas como Lujuria, Ramoncín, Lax’n’Busto, Dragonslayer o Dani Flaco entre otros. En septiembre de 2014 estrenan el videoclip “Estrella del Rock”, en el que colaboran Frank, Txus y Carlitos de Mägo de Oz, Oscar Sancho de Lujuria y Javier Canseco de Asfaltika.

“Prisioneros” ve la luz a principios de 2015, con 11 temas que incluyen el adelanto “Corre, Escóndete!” y el tema principal de su anterior EP “Estrella del Rock”. REGRESION continúa con su Heavy-rock dotado de guitarras, bajo y batería más contundentes además de letras muy críticas con temas de actualidad política y social. El disco volverá a ser editado y distribuido por Santo Grial Records.

Después de numerosas actuaciones por toda la península, incluida la gira “Alma de Fuego Fest” junto a Zenobia y Guadaña, y de ser confirmados para participar en dos festivales de prestigio como el Pozal Rock, junto a Avalanch y el Ripollet Rock junto a Loudness, Jaded Heart y Cristal Viper, REGRESION edita su quinto álbum este 2017. “Terra Ignis” ha sido editado por Rock CD Records y está ya disponible en las principales plataformas digitales.

CANCIONES ANTERIORES:

 

ENTREVISTA:

Mundofreak: ¿Podéis presentar a la banda y sus componentes?

David: REGRESION está formado por Pedro Guijarro (Voz), Pablo González (Guitarra), Toni Sánchez (Guitarra), David Pérez (Bajo) y Jose Ignacio Uría (Batería).

M.F.: ¿Cuando se formó la banda?

David: El grupo se forma a finales de 1995 en Barcelona, con Pablo (guitarra) y Jose (batería). Yo (bajo) entro en 1996 y Toni (guitarra) en 1997. Desde 2000 tenemos formación estable con Pedro a la voz. Hasta ese momento nos dedicábamos a tocar en pequeños garitos y grabamos una primera demo de 6 canciones en cassette.

M.F.: ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?

David: No, no teníamos mucho apoyo. Solo el de los amigos que venían a vernos tocar y algún alma caritativa que se prestaba a poner un coche para trasladar nuestro equipo hasta la sala. Los medios de comunicación, revistas, radio, etc.. nos ignoraban salvo alguna excepción. Éramos muy jóvenes y nos quedaba mucho por aprender…

M.F.: ¿De qué hablan vuestras letras?

David: Pues de todo un poco. Queda muy patente en nuestro último disco, donde puedes encontrar letras que hablan de un hombre lobo, el avance de los caminantes blancos hacia el sur, la mítica batalla naval entre la armada británica y la franco-hispana en “La Balada de Trafalgar” o un sentido homenaje a Lemmy en “Puño de Hierro”… También historias más personales como en “Volví a Ganar”. Todo lo que ves o lees y vives es una buena inspiración para escribir.

M.F.: Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.

David: “Terra Ignis” es nuestro quinto disco de estudio, y es un álbum que mezcla el Hard Rock y el Heavy Metal, lo que viene a ser una seña de identidad “marca de la casa” de nuestros últimos trabajos. El disco contiene 8 canciones y se escucha muy rápido, al estilo de los discos clásicos que tanto nos gustan a todos. Es rápido, fresco y muy directo, lo cual es muy bueno para llevar las canciones al escenario. El disco puede adquirirse por internet en la web de nuestra agencia de management duqueproducciones.com. También está ya disponible en las principales plataformas digitales como Spotify o iTunes.

M.F.: ¿Tenéis planeada alguna gira?

David: Se están trabajando en cosas importantes, pero como no hay nada confirmado no lo podemos adelantar. Pronto iremos anunciando fechas.

M.F.: Alguna anécdota que podáis contar.

David: Anécdotas tenemos muchas, pero que podamos contar… Tal vez en privado, jaja

Un saludo muy grande a Mundofreak.net, gracias por el interés y la entrevista!

ANÁLISIS:

Un disco contundente y con buena calidad de sonido.

Un disco que debería gustar a todos los fanáticos del Hevay Metal español con un toque diferente y fresco, aunque no sería capaz de identificar los matices exactos que me lo hacen sonar diferente,aunque personalmente me recuerda un toque rock y metal ochentero que me encanta.

Un grupo al que merece la pena escuchar y dar una oportunidad auditiva.

REGRESION son:
Pedro Guijarro: Voz
Pablo González: Guitarra
Toni Sánchez: Guitarra
David Pérez: Bajo
Jose Ignacio Uría: Batería

Terra Ignis Tracklist:
01 – Gritos en la oscuridad
02 – Puño de Hierro
03 – ¿Quien soy yo? (Sin el puto Rock N´Roll)
04 – Señores del invierno
05 – La balada de Trafalgar
06 – Volví a ganar
07 – Apocalipsis
08 – Terra Ignis

Podéis seguir toda la actualidad de Regresión en:

Web:
www.regresion.net

Facebook:
www.facebook.com/regresion.oficial

Twitter:
https://twitter.com/regresionrock

Youtube:
http://www.youtube.com/user/REGRESIONMETAL

Contratación:
DUQUE PRODUCCIONES
contratacion@duqueproducciones.com
http://duqueproducciones.com/

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

error: Content is protected !!