San Pancracios 2016 en Cáceres a la vuelta de la esquina

fesival-23web1-3
El XXIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyecta las 19 mejores películas nacionales de 2015 para recaudar fondos contra la pobreza infantil.

La Fundación Rebross ofrece 57 proyecciones del 29 de febrero al 12 de marzo bajo el lema ‘Ver cine español ayuda’.

fesival-23web1
El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear acogerá el día 12 el taller ‘Hablar de cine español ayuda’ con la participación de los galardonados con un Premio San Pancracio de Cine 2016 que recogerán por la noche en la gala del Gran Teatro de Cáceres.

La bodega Pago los Balancines destina una edición limitada (Vino del Festival de Cine) para colaborar con los proyectos humanitarios del Festival.

Las Asociaciones Zona Comercial Centro y Zona Pizarro colaboran con el Festival diseñando su propia Calle del Cine Español.

El Festival ha donado con su recaudación de los últimos diez años más de 232.000 Euros a proyectos humanitarios y de lucha contra la exclusión social.

Se podrán ver 19 películas del cine español en Multicines Cáceres (única sala de cine en la ciudad), la mayoría inéditas en Cáceres y entre las que se encuentran algunas de las más valoradas por el público y la crítica. Todas pueden verse en tres sesiones diarias (17.30, 20.00 y 22.30 horas) al precio solidario de 3 euros que arrancará el día 29 de febrero con:

  • “Nadie quiere la noche” e “Isla bonita”.

  • Seguirá el martes 1 con “Regresión” y “Negociador”.

  • “Un día perfecto” y “La adopción” se proyectarán el miércoles 2.

  • Al día siguiente “El clan” y “Requisitos para ser una persona normal”.

  • La segunda semana de la Sección Oficial comenzará el lunes 7 con el caso Bárcenas llevado a la pantalla con el título “B” y la aclamada “La novia”.

  • El martes 8 se exhibirá “Un otoño sin Berlín” y “Los miércoles no existen”.

  • El miércoles 9 ocuparán la pantalla “El desconocido” y “A cambio de nada”.

  • Cerrarán la semana y la Sección Oficial la última triunfadora de los Goya, “Truman” y  “Techo y comida”.

  • El Viernes 11 se proyectará en estreno “El tiempo de los mounstruos” con la asistencia de su director Félix Sabroso y los actores Carmen Machi y Julián López. Tras la presentación, la película se proyectará en un único pase a las 20.00, tras la presentación. 

El área de bares de la calle Pizarro se ambientará durante los dos fines de semana del festival iluminación especial con grandes focos y motivos de películas para convertir la zona en “La calle de los cines”.

Cada uno de los quince establecimientos participantes, que instalará una alfombra roja en su entrada, ha seleccionado un título de la prolija filmografía española y ambientará el local.

Los locales que participarán y las películas elegidas son: Divina Comedia (Celda 211), La Traviata (La colmena), Bulevar (Tacones Lejanos), Foodie (Lucía y el sexo), María Mandiles (El abuelo), Paladar de Felisa (Volver), La Habana (La gran familia española), Pequeño Gin (Blancanieves), Mistura (Marisol rumbo a Río), Haddock (La novia), La Caballeriza (Alatriste), Cambalache (El día de la bestia), Trinidad (Marcelino pan y vino), Mastropiero (Bienvenido Mr. Marshall) y Las Claras (Airbag).

El 12 de marzo se celebrará la clausura del Festival con la Gala de los Premios San Pancracio de Cine en el Gran Teatro a las 20.30 horas. Será una ceremonia llena de humor, música y cine en la que se reconocerá un año más el talento de los artífices de la mejor cinematografía española del último año.

Un servidor ya ha estado varios años cubriendo el festival y espero poder hacerlo este año también.

Fotos años anteriores: 2013, 2014 y 2015.

Artículos de la edición posterior: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Estaremos al tanto para informaros en la mayor brevedad posible.

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente.
Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas.

Frase favorita: “La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.” Stephen King.

Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos).

Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

error: Content is protected !!