Un corto inspirado en The Witcher que no te puedes perder.

the-witcher-poster-def

Basado en el mundo de The Witcher, pero suponemos que descendientes de ellos en una época más actual.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus responsables y vamos a dejar que sea él quien hable sobre su trabajo en esta entrevista:

Raúl Tinoco: ¿Podéis presentaros?
David G. Pelta: Somos “Fire in the hole” productions, una productora especializada en la realización de cortometrajes de acción basados en videojuegos. Compuesta por profesionales del mundo audiovisual con años de experiencia en el sector del cine de acción. Actualmente hemos realizado 4 cortometrajes originales basados en el universo de 4 videojuegos distintos. Nuestro último trabajo ha sido uno basado en el universo de “The Witcher”, “The Witcher: Innocent evil”.

Raúl Tinoco: ¿Cómo nace la idea?
David G. Pelta: Lo primero que hacemos es elegir un videojuego (que previamente hemos jugado y conocemos todos sus aspectos de principio a fin), e inmediatamente después nos ponemos a pensar en una historia dentro de su universo. Con “The Witcher”, quisimos mostrar nuestra visión particular sobre cómo se vería un brujo en la edad moderna, a qué tipo de amenazas se enfrentaría, cómo las afrontaría, que armamento llevaría… Siempre intentamos hacer una historia original dentro del universo que, previamente, los desarrolladores del videojuego en cuestión han creado, aunque en este caso, quisimos ir un paso más allá.

Raúl Tinoco: ¿Cómo consigue llevarse a cabo?
David G. Pelta: Lo mas importante es que el guión resulte atractivo, es decir, que nos guste a nosotros, poniéndonos en la piel de un espectador que va a ver el corto. También la puesta en escena es importante: tener buen material de grabación, iluminación, coreografías de luchas vistosas pero efectivas y coherentes con el videojuego, etc…

Raúl Tinoco: ¿Cuánta gente se termina implicando en su concepción y creación?
David G.Pelta: En un principio, soy yo el que empieza a esbozar las primeras ideas sobre el corto, escribo un primer borrador y se lo presento al resto del equipo, con el cual discutimos las cosas que funcionan, las que no, qué efectos especiales queremos y podemos meter, cuanto debería durar, qué localizaciones son las idóneas para el corto, que material necesitamos, desde trajes y armas, hasta cámaras y focos. En total y, en este caso, en número de personas fuimos 20.

Raúl Tinoco: ¿Cuánto tiempo lleva realizarlo?
David G. Pelta: Fueron 2 semanas de rodaje más 2 meses de post producción.

Raúl Tinoco: ¿Hay planeada una continuación?
David G. Pelta: En un principio, no tenemos planes de continuar con las aventuras de nuestro brujo particular. Ahora mismo estamos ya rodando nuestro siguiente corto, el cual esta basado en otro videojuego, esta vez de temática de terror. Aunque no eres el primero que nos lo preguntas, así que no es un no rotundo, no nos cerramos a nada.

Raúl Tinoco: ¿Algo que quieras añadir?
David G. Pelta: Agradecer una vez más a todos los miembros del equipo que han estado involucrados en este gran proyecto, porque han hecho un trabajo enorme con muy poco. Decir también que esto es solo el principio, poco a poco nuestra productora esta creciendo en personal con una gran calidad creativa, así que solo avisar de que vamos a más y mejor.

Un saludo a Mundofreak, especialmente a Raúl Tinoco, por esta oportunidad de poder contar un poco sobre nosotros y compartir este gran trabajo que hemos sacado adelante con muchas ganas e ilusión.

David G. Pelta. (Director y actor principal del corto)
C.E.O.
Fire in the hole productions.

ENLACES:

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube

logo-fith-pecho-bueno fith-productions

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente.
Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas.

Frase favorita: “La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.” Stephen King.

Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos).

Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

RaulT

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.