Un micro-bús por una buena causa

unnamed

Un micro-bús solidario contra la pobreza infantil trasladará de Madrid a Cáceres a varios premiados e invitados de los San Pancracio 2015

• Raúl Arévalo, Mariam Bachir o Beatriz Sanchís serán algunos de los viajeros que apoyarán la labor de Ayuda en Acción contra la falta de recursos en España
• El autobús saldrá hoy a las tres de la tarde de Madrid y viajará hasta Cáceres luciendo el lema del festival ‘Ver cine español ayuda’

El XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross apoya por tercer año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España.  El año pasado la Fundación Rebross donó para esta misma causa 9.000 euros.

Para dar mayor visibilidad a esta colaboración, hoy viernes se fletará un micro-bús especial, vestido con el lema del festival “Ver cine Español Ayuda”, para trasladar de Madrid a Cáceres a varios de los invitados a la gala y a los premiados, entre ellos los actores Raúl Arévalo, Mariam Bachir, Estefanía de los Santos, la directora Beatriz Sanchís o la figurinista extremeña Montse Sancho.

El autobús tiene prevista su salida de Madrid a las 15.00 desde el número 2 de la calle Goya, en un lateral del Teatro Fernán Gómez, y su llegada a Cáceres a las 19.00.

De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al  programa de apoyo a la infancia en nuestro país de Ayuda en Acción, una organización con 33 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.  Este proyecto en España cubre necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños de forma directa y beneficia a más 10.000 menores en 31 colegios de barrios marginales de ocho comunidades autónomas.

El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores.

A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un movilizador social del barrio, en espacios dinamizadores, para crear un tejido social donde se genere una red comunitaria de apoyo mutuo. Se pretende también contribuir a generar oportunidades socio-económicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

 

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente.
Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas.

Frase favorita: “La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.” Stephen King.

Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos).

Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

error: Content is protected !!