Arenia y La voluntad de las estrellas

BIOGRAFÍA:

Arenia nace durante el año 2009 como evolución de la banda de heavy metal asturiana “Atlas” (2000-2008), con una nueva formación y una orientación estilística diferente. Los miembros fundadores, Eduardo Dizy y Alejandro Fernández, junto a la teclista Raquel Rodríguez, reclutan al vocalista Fran J. Santos para iniciar un proyecto de power metal épico mitológico de corte conceptual, al que dan la denominación de “metal mítico”. La formación se completa a finales de 2009 con la incorporación del bajista Roberto Suárez.

Durante 2011 la banda graba en M10 Studio con Miguel Díez su primer álbum, “Cuando El Mundo Despertó”, junto a otros temas de la anterior etapa que conforman el EP digital “La Sombra de Atlas”. El material es editado de forma conjunta en marzo de 2012.
Durante los 3 años posteriores, la banda presenta este material por los principales escenarios del circuito asturiano, compartiendo cartel con bandas como Darksun o los suecos Eclipse.

A principios de 2016, la formación edita en formato digital un EP titulado “Hijos de la Noche”, incluyendo temas regrabados y actualizados de su primer álbum, así como un nuevo tema en directo. El material es registrado en Biohazard Studio por Nathan Cifuentes y masterizado por Dani G. en Estudios Dynamita.

A finales de ese mismo año, la banda entra en los Estudios Dynamita para registrar su segundo disco de larga duración, bajo la supervisión de Dani G. En abril de 2017 se lanza “El Atardecer de los Sueños”, un álbum que cuenta con las colaboraciones de Dani G. (Darksun, Last Days of Eden), Nathan Cifuentes (Vendaval), Lady Ani (Last Days of Eden) y Tete Novoa (Saratoga), entre otros, siendo nominado a “mejor disco rock” en los Premios Amas 2018.
Inmediatamente después, el grupo se embarca en su primera gira a escala nacional, realizando un total de 14 fechas, donde tendrá la oportunidad de compartir escenario con bandas como Rage, Firewind o Freedom Call, además de proclamarse vencedora del FestiAmas 2018 y ganar el premio a “Grupo Revelación” de los Premios Amas 2019.

En abril de 2019, la formación ingresa de nuevo en los Estudios Dynamita de Dani G. para grabar su tercer trabajo de larga duración, la segunda parte de “El Atardecer”. En julio de 2019 se edita “La Voluntad de las Estrellas”, el que es sin duda el disco más ambicioso de la banda, contando con colaboraciones de renombre, nacionales e internacionales, como Henning Basse (Firewind), Marcos Rodríguez (Rage/Diolegacy), Markus Pohl (Mystic Prophecy) o Israel Ramos (Avalanch), entre otros.

COMPONENTES:

  • Fran J. Santos: voz
  • Eduardo Dizy: guitarra y coros
  • Raquel Rodríguez: teclados
  • Roberto Suárez: bajo
  • Alejandro Fernández: batería

ENTREVISTA:

– Presentación de la banda y sus componentes.
Arenia es una banda asturiana de power metal épico. En la actualidad, está compuesta por Fran J. Santos a la voz, Eduardo Dizy a la guitarra, Alejandro Fernández a la batería, Roberto Suárez al bajo y Rakel Rodríguez a los teclados.

– ¿Cuando se formó la banda?
La banda tal y como se conoce hoy en día, nace en el año 2009 como evolución de la banda de heavy metal asturiana “Atlas” (2000-2008), con la incorporación de Fran y Rober y una nueva orientación en el estilo musical.

– ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?
Siempre contamos con el apoyo de nuestros amigos y nuestras familias que a día de hoy siguen al pie del cañón inagotablemente.
Es cierto que a medida que vamos evolucionando como banda contamos, cada vez más, con el apoyo de personas ajenas a nuestro círculo personal. Es una pasada darte cuenta de que hay gente que, aunque no te conoce personalmente, le encanta tu música, nos sentimos muy afortunados por ello.

– ¿De qué hablan vuestras letras?
Nuestras letras siempre giran en torno a la mitología griega. Son historias basadas en diversos mitos clásicos como la Teogonía, la Gigantomaquia, los trabajos de Heracles. Aunque todo ello está contado de tal manera que quien las escuche pueda adaptarlas a su propia vida ya que todas estas historias pueden cuadrar perfectamente con lo que vivimos hoy en día.

– Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.
“La voluntad de las Estrellas” son diez cortes más un bonus track (la versión en inglés de uno de los temas). Al igual que nuestros anteriores discos, es un álbum conceptual en clave de metal ópera, cada canción es un capítulo de la historia. Como comentaba antes, la temática se fundamenta en la mitología griega y en concreto en algunos de los mitos de Heracles.
Todos nuestros trabajos se pueden conseguir directamente a través de la banda, contactando a nuestro e-mail info@arenia.es o a través de nuestras redes sociales. Realizamos envíos a todas partes del mundo.
En nuestra página www.arenia.es podéis encontrar los enlaces a nuestras redes sociales para estar al día en todas las novedades.

– ¿Tenéis planeada alguna gira?
Si, aunque aún estamos trabajando en ello. Barajamos varias fechas de cara al 2020 pero de momento no tenemos nada cerrado.

– ¿Alguna anécdota que podáis contar?.
Qué difícil! Anécdotas hay un montón. Me viene a la mente ahora, cuando tocamos en una sala donde el escenario eran tablones puestos encima de cajas de cervezas… cada vez que nuestro cantante saltaba todo se movía y mi teclado parecía que se iba a caer en cualquier momento!

– ¿Alguna cosa que queráis añadir?
Daros las gracias por ofrecernos este espacio y con ello la oportunidad de llegar a vuestros lectores para que nos conozcan un poco más.

– Saludos a Mundofreak.net
Os mandamos un afectuoso saludo a toda la comunidad Mundofreak.
Esperamos haber despertado un poco de curiosidad y que eso os anime a escuchar nuestra música. Muchas gracias por todo!!!

TRACKLIST:

ACTO I – REDENCIÓN

1.    Metamorfosis (Obertura)
2.    Alcanzar el Sol
3.    Retando a la Eternidad
4.    El Último Aliento (feat. Dani G. & Markus Pohl)
5.    La Piel del Enemigo

ACTO II – TRIUNFO

6.    El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra
7.    Volver a Empezar (feat. Nathan Cifuentes)
8.    Conjuro Infernal (feat. Dani G.)
9.    Mirando al Mar (feat. Antonio Carballo & Coro Joven de Gijón con Santi Novoa)

ACTO III – APOTEOSIS

10.    Sigue la Leyenda (feat. Dani G., Isra Ramos, Juan Gomes, Lady Ani & Marcos Rodríguez)
11.    The Last Breath (Bonus Track) (feat. Henning Basse & Markus Pohl)

VÍDEOS:

  • Videoclips:

  • Directos:

MÚSICA (compartida por ellos en su canal de YouTube):

ENLACES:

Espero que os halla gustado y nos vemos próximamente en más artículos musicales.

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.

A %d blogueros les gusta esto: