Eden y “El Despertar de los Sueños”, su quinto disco.

Edén comienza a formarse, en el año 2002, de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry.

Sucesivas evoluciones, la primera formación estable completa la grabación de la primera maqueta “Dueña de mi Alma”, en los Estudios Dynamita de Santa Eulalia en el año 2003. Con tres temas orientados musicalmente hacia el Heavy-rock de la década de los ochenta, pero con influencias de power metal, que recibe buenas críticas en el panorama nacional y extranjero.

Tras diversos cambios en la formación, en el año 2005 deciden afrontar la grabación de su primer trabajo “Polvo de Diamantes”, en los mismos estudios y editan al mismo una serie limitada de una Demo titulada “Eden”.

A mediados del año 2006 tras finalizar con su “Sacrificio Tour”, ceden la licencia de explotación de este trabajo para México, a la compañía “Ágora Discos”.
Su lucha se ve recompensada, ya que son introducidos en este año, en un CD recopilatorio en Argentina, Metalmatanza y otro en Ecuador logrando ser portada principal de la revista Metal Harmony. En el mes de Junio del 2006, editan una nueva Demo titulada “Requiem” que ponen a plena disposición del público vía Internet.

En el 2008 se lanzan a la grabación de su esperado segundo trabajo “Sombras de un Adiós”, defendiéndolo por toda la geografía española con varios conciertos durante el 2008 y 2009 con bandas como Dünedain.

En el 2010 deciden comenzar lo que será el tercer CD de la banda “El Caminante del Tiempo”. La grabación se efectúa en los Estudios Triple A. Grabado y mezclado por Alberto Ardines y Manuel Ramil de sobra conocidos por tocar en Avalanch y Warcry. De la distribución se encargó la compañía Santo Grial. Durante la Gira de “Caminante del tiempo”, puede destacar la serie de conciertos realizados, con la banda alemana Freedom Call.

En el 2012 entran al estudio para grabar el cuarto disco “Quattro”, repiten producción con Alberto Ardines y Manuel Ramil en los Estudios Triple A. Lanzando también un videoclip del tema “Ángel Negro”. Durante la gira de este álbum, destaca conciertos con bandas como Zenobia y Talesiem.

En Marzo de 2014 Eden decide hacer un alto en el camino, para recargar energías para volver en un futuro.

Después de una pausa en el 2016, su fundador Javier Díaz, decide volver la  reactivar Eden reclutando nuevos miembros, para comenzar la composición del próximo disco.

En enero de 2017, Eden entra a grabar tres temas adelanto de lo que será su quinto álbum. Esta vez el lugar elegido es TUTU Estudios, propiedad de Sergio Rodríguez.

A mediados de 2018 comienza la gestación, de su quinto álbum “El Despertar de los Sueños” realizando la grabación en TUTU Estudios. La mezcla y masterización por Alberto Rionda en los Sanctuarium Estudios. Vuelven a confiar en Fernando Navarro (Nanderas_HM), para la creación de la portada y diseño (portadista de “Quattro”). El sello encargado del lanzamiento y distribución es CD Music, verá la luz a principios del 2019.

-Formación actual-
– Gaspar Braña – Voz
– Javier Díaz – Guitarra
– Eneko Ramos – Guitarra
– Juanjo Díaz – Bajo

– Adrián Menéndez – Batería

-Discográfica oficial-
Polvo de diamantes – 2005
Polvo de diamantes – (Edición Mexico) 2006
Sombras de un Adiós – 2008
Caminante del tiempo – 2010
Caminante del tiempo – 2011 Edición Méjico
Quattro – 2012

El Despertar de los Sueños – 2019

El Despertar de los Sueños Tracklist:

  • Vuelve
  • Destierro en el Tiempo
  • Perdido Estoy
  • Sangre de Metal
  • No Puedo Sentir
  • Traicion
  • Desde el Aire (con Isra Ramos, Avalanch)
  • Corazon
  • Errores del Ayer
  • Angel Negro 2.0

ENTREVISTA:

– Presentación de la banda y sus componentes.

Eden es una banda asturiana que hacemos Heavy Metal clásico con tintes modernos. Con cuatro discos a nuestras espaldas;
Polvo de diamantes – 2005; Polvo de diamantes – (Edición Mexico) 2006; Sombras de un Adiós – 2008; Caminante del tiempo – 2010; Caminante del tiempo – (Edición México) 2011; Quattro – 2012. Ahora estamos presentando nuestro quinto trabajo “El Despertar de los Sueños”, que estará disponible a partir del día 5 de abril. Eden en la actualidad está formado por: Gaspar Braña a la voz; Javier Díaz y Eneko Ramos a las guitarras; Juanjo Díaz al bajo y Adrián Menéndez a la batería.

– ¿Cuando se formo la banda?

La banda se empezó a fraguar en el año 2002. Desde aquélla primera formación, hubo varios cambios hasta llegar a la que hoy en día conocemos. Sin quitar méritos a nadie, creemos que es la mejor formación que a tenido EDEN, “La definitiva”.

– ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?

Fue un camino duro hasta llegar a este momento. Pero poco a poco, el grupo se fue consolidando, hasta el punto de ser lo que somos ahora. ¡EDEN a vuelto para quedarse!

– ¿De que hablan vuestras letras?

Nuestras letras hablan un poco de todo; desde el odio al amor, pasando por aventuras y desventuras que le puede suceder a cualquiera, durante el día a día.

– Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.

EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS, es la unión de ilusión y fuerza de cinco personas en un proyecto. Cuenta con diez cortes repletos de intensidad y garra, donde está plasmado lo mejor de nosotros.
La grabación fue realizada en Tutu Estudios, la mezcla y masterización en los Sanctuarium Estudios de Alberto Rionda (Avalanch). La magnifica portada y el diseño del libreto, es una creación del artista Fernando Nanderas.
Se puede adquirir a partir de día 5 de abril en tiendas físicas y en forma digital, ya está disponible.

– ¿Tenéis planeada alguna gira?

Ahora mismo estamos centrados en la salida del disco, promoción del mismo y la presentación oficial. En estos momentos nuestra compañía DUQUE PRODUCCIONES, ya están con la preparación de la gira a nivel nacional.

– ¿Alguna anécdota que podáis contar?

En todos estos años, hay muchas la verdad jejeje…
Desde tocar encima de un trailer como escenario en un festival, hasta viajar en el furgón del equipo (sin asientos jeje…) La verdad es que muchas….

– ¿Alguna cosa que queráis añadir?

Muchas gracias a Mundofreak.net, por darnos un espacio en este medio. Estamos ansiosos de llegar a las ciudades de vuestros lectores, y puedan vernos en directo, que donde más nos gusta estar. Deseando que escuchéis EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS, y disfrutéis con cada una de sus canciones.

VÍDEOS:

ÁLBUM (ellos mismos han creado esa lista de reproducción de su último disco):

ENLACES:

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.