Fuerza Vital de AMENTI

BIOGRAFÍA:

Amenti – Album Fuerza Vital (1 CD). Género: Metal. Amenti, la banda de Juan Lozano (Ex-Avalanch, Ex-Brecha) lanza un álbum grabado en el año 2019 en los estudios Sanctuarium a cargo de Alberto Rionda (Alquimia/Avalanch). El disco se titularía «FUERZA VITAL». El estilo Amenti, ha evolucionado desde los ritmos más power metal, presente en canciones como «El Enviado» o «Sueños» a un heavy metal más melódico que podemos encontrar en canciones como «Es tiempo de despertar» o «Fuerza Vital».

La portada del disco representa la entrada a los salones de AMENTI (no es un sitio físico, es otro estado del ser en nuestro interior). Anubis está en la entrada tendiendo la mano, aunque con aspecto desafiante. Lo que representa es que todo está en nuestra mano, pero hemos de perder el miedo. Es quien hace el juicio con la balanza (símbolo de AMENTI), comparando el peso de tu corazón con el de una pluma, para ver que el corazón no está cargado con nada, pudiendo pasar a ese estado y así poder despertar.

El vídeo clip de la canción «Sueños», está grabado en un interior, representando a los salones de AMENTI. Y en un plano más profundo a nuestro interior. Que es desde donde podemos conseguir la fuerza y la magia para alcanzar todos nuestros sueños. De esto es de lo que habla todo el disco, en distintas situaciones canción a canción.

COMPONENTES:

  • David Fernandez : Guitarra
  • Juan Lozano: Voz
  • Javier Perez: Bateria.
  • Pablo Rueda: Guitarra
  • Miguel Ramos: Bajo
  • Rafa Garcia: Teclados.

ENTREVISTA:

– Presentación de la banda y sus componentes.
David: Amenti somos un grupo de power metal melódico de Valladolid, aun que sus componentes vengan también de Asturias y de Zamora.

Actualmente somos:
-David Fernandez : Guitarra
-Juan Lozano: Voz
-Javier Perez: Bateria.
-Pablo Rueda: Guitarra
-Miguel Ramos: Bajo
-Rafa Garcia: Teclados.

– ¿Cuándo se formó la banda?
Amenti se formó en el 2013 por David Y Javi. Desde entonces el grupo ha tenido varias formaciones hasta llegar a la actual con la que el grupo ha lanzado su primer disco de estudio.

– ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?
David: Los inicios siempre son duros. Es cierto que siempre hemos tenido el apoyo de nuestros seres queridos, amigos, familia e incluso en el pueblo de donde somos (Villalba de los Alcores) se nos han dado muchas facilidades. Con el tiempo hemos podido contar con la ayuda de Alberto Rionda, que ha producido y grabado nuestro primer disco, y de personas como Manuel Ramil, y de tantos otros que han aportado su experiencia y su buen hacer en este disco.

– ¿De qué hablan vuestras letras?
David: Las letras son variadas, pero siempre con un enfoque espiritual. En este disco hablamos sobre vivencias personales, personajes históricos relevantes, temas transcendentales.. Pero siempre con la idea común de la Fuerza Vital y la idea también de superación personal.

– Habladnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.
David: Fuerza Vital es nuestro primer disco que salió a la luz en Octubre de este año. Es la materialización de algunos temas e ideas que hemos compuesto hasta el momento y estamos muy satisfechos con el resultado. Lo grabamos con Alberto Rionda en los estudios Sanctuarium.
Para adquirirlos podéis hacerlo directamente en nuestros conciertos, o bien en la pagina web de Duque Producciones si preferís la venta por internet. Tambien podeis poneros en contacto con nosotros mediante nuestra pagina web, o redes sociales.

– ¿Tenéis planeada alguna gira?
David: Sí. Este año 2020 vamos a estar tocando por las principales (y no tan principales) ciudades españolas. Aún estamos cerrando algunas salas y ultimando detalles de la gira. Cuando tengamos todas las fechas las haremos públicas, por supuesto.

– ¿Alguna anécdota que podáis contar?
David: En todos estos años han habido situaciones de todo tipo para poder hacer una anécdota sobre ello. Pero a mi la que me gusta contar es que por problemas en la grabación debíamos terminar un día todas las voces. Juan estuvo 14 horas cantando, desde por la mañana hasta las 4 de la madrugada, casi sin pausa. Javi y yo alucinábamos.

– ¿Alguna cosa que queráis añadir?
David: Que animamos a toda la gente a que se de una vuelta por nuestras redes sociales y vea qué es Amenti. Y que por supuesto si necesitan algo del grupo estaremos encantados de responder y atender cualquier petición.

– Saludos a Mundofreak.net 

David: Un saludo a todos los lectores de Mundofreak.net
Gracias y disculpad las molestias.
Nada, muchas gracias a vosotros por la difusión y enhorabuena por vuestro trabajo. Un saludo.

TRACKLIST:

  • 01 – Sueños
  • 02 – Ángel exterminador
  • 03 – Corazón bravo
  • 04 – Es tiempo de despertar
  • 05 – El enviado
  • 06 – Sin miedo
  • 07 – Fuerza vital
  • 08 – A sangre y fuego
  • 09 – Un sólo camino
  • 10 – Renacer

VÍDEOS:

ENLACES:

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.