“Oniric” es el trabajo de Prima Nocte

Prime Nocte, grupo de Metal hispano.

BIOGRAFÍA:

Prima Nocte es un grupo de metal que nace en Cambados (Galicia) en noviembre de 2012. Tras varias modificaciones en su formación, en agosto de 2013 la banda se establece definitivamente y, en enero del año siguiente, graba su primera maqueta titulada “Awakening”. 

Miembros: 

Pilar Fernández – Vocal
Brais Padin – Guitarra
Jordi Ribas – Bajo
Juan Manuel Agra (Chan) – Bateria
Eduardo Ramonde – Guitarra

VÍDEOS:

ENTREVISTA:

– Presentación de la banda y sus componentes.

Prima Nocte es un grupo gallego de metal, que abarca matices de distintos subgéneros, siempre con un enfoque asequible para el público. Más allá de la música, es un grupo claramente enfocado al directo, con una puesta en escena cuidada, tratando de dar el mayor espectáculo ante la audiencia. El grupo está actualmente formado por Juan Manuel Agra “Chan” en la batería; Brais Padín a la guitarra; Jordi Rivas al bajo; Edu Ramonde a la guitarra y Pilar Fernández en la voz.

– ¿Cuando se formo la banda?

El proyecto se inicia en 2012 de la mano de Brais y Chan. Se incorporó Nicole Magariños a la voz, Wolly Cores al bajo y Martín Alonso en la otra guitarra, y con esta formación se recorrió la escena gallega hasta 2016, que es cuando el grupo inicia la grabación de “Angel of Sins”. Este disco fue el que dio pie a una primera gira nacional, con Eduardo Ramonde sustituyendo a Martín Alonso, y ya a final de tour, Pilar Fernández ocupando el lugar de Nicole y Jordi el de Wolly.

– ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?

Como en la mayoría de las bandas noveles, el apoyo inicial viene de los amigos y de la familia, y luego se va expandiendo si eres trabajador y afortunado. Nuestro caso no es una excepción. Desde el inicio contamos con nuestras familias y allegados, y a partir del estreno de “Angel of Sins” los seguidores se dispararon, gracias también a la ayuda de Duque Producciones en su labor de promoción. El apoyo mostrado al primer disco superó todas las expectativas, y de nuevo, al sacar nuestro segundo trabajo “Oniric”, el público creció exponencialmente, algo que nos encanta y nos da pie a seguir adelante.

– ¿De que hablan vuestras letras?

Esta siempre es una pregunta complicada. Si bien en “Angel of Sins” la temática se puede considerar más oscura, los aspectos abordados en “Oniric” son más abstractos. Como su propio nombre indica, “Oniric” habla sobre sueños y conceptos relacionados con estos. Algunos sueños son más claros, y otros más complejos, como en la vida misma. Creemos que es algo que debe quedar a la interpretación del oyente, que debe ser quien saque sus propias conclusiones. A fin de cuentas, un sueño no tiene por qué representar la misma realidad para cada uno.

– Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.

“Oniric” es el trabajo que estamos presentando ahora mismo. Como mencioné anteriormente, el disco aborda el mundo de los sueños, tratando conceptos tan variados como los sueños lúcidos, sueños psíquicos, o el tópico de la incesante persecución que mucha gente experimenta cuando sueña, y que parece no acabarse nunca por mucho que corras. Más allá de las letras, el disco ha dado un giro con respecto a nuestro anterior trabajo a nivel musical. Se han añadido matices de otros géneros: algunos detalles de djent, metal moderno o progresivo se pueden apreciar a lo largo de varios temas del disco. Las composiciones son más complejas, si bien no se abandona la línea guía del primer álbum, con guitarras pesadas y melodías pegadizas que el público pueda seguir. El trabajo está disponible en nuestro Bandcamp y en Amazon Music. Desde luego también podéis contactarnos a nuestra página de Facebook y pedírnoslo directamente.

– ¿Tenéis planeada alguna gira?

Estamos inmersos ya en nuestro Oniric Tour, que nos ha llevado a recorrer la península de punta a punta, pisando nuevos territorios donde antes no habíamos estado, como Jaén, Murcia o Bilbao, y encontrándonos con viejos conocidos como Vigo y Oviedo. La gira es ambiciosa y de cara a 2019 tenemos varias fechas cerradas, en lugares de visita obligada como son Madrid o Zaragoza, y un montón de fechas por confirmarse todavía. Si todo va como lo bien que fue esta última mitad de año, habrá conciertos todas las semanas, que es lo que realmente nos gusta y nos impulsa a darlo todo. Pretendemos también salir a Europa pronto, si las cosas siguen este camino.

– ¿Alguna anécdota que podáis contar?

Nuestro penúltimo concierto en Lugo coincidió con el cumpleaños de nuestro guitarra Edu, y aprovechamos la ocasión para hacerle una pequeña sorpresa. En medio de una versión de Overkill que hacemos, en uno de los respiros entre solo y solo, la música se paró, y para su sorpresa entre la sombra de la sala aparecieron unas velas iluminándose en una tarta con forma de guitarra. Su cara era un poema.

– ¿Alguna cosa que queráis añadir?

Nos gustaría animar a todo el mundo a escuchar “Oniric”. Como ya hemos dicho, creemos que es algo que es capaz de gustar a la audiencia en general, pero también a estimular las mentes a la hora de descifrar los sueños. Si os gusta el metal y la variedad, “Oniric” es vuestro disco. Asimismo, dar las gracias a la gente de Duque Producciones por su excelente labor, y al trabajo de Zoilo, nuestro productor, y la figura en la sombra sin la que este disco no sería posible.

– Saludos a Mundofreak.net

Gracias a toda la gente de Mundofreak, esperamos que lo disfrutéis tanto con esta entrevista y con nuestro disco como nosotros. Nos vemos en los conciertos.

ANÁLISIS:

Un grupo con buen sonido que todos los amantes del metal español con voces y letras en inglés pueden apreciar. Muy cañero. Personalmente es una banda que se deja escuchar bien y que no desentona.

ENLACES:

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.