“Suevia”, nuevo álbum de Aquelarre se presenta

Aquelarre nace en Vigo como el sueño de un joven adolescente apasionado por la música. En 2012, arranca de forma definitiva y comienza a componer su primer álbum profesional. Este primer trabajo discográfico, “Requiescat in Pace”, ve la luz en 2014 tras ponerse en las manos de José Rubio (ex Warcry, Nova Era) y Santi Suárez (ex Sphinx) para su grabación, y recibe muy buenas críticas de prensa y público tras su gira de promoción.

En 2016 la banda edita su segundo CD, “Tempo”, en el que queda patente el trabajo y la evolución del grupo hacia un sonido propio y en el que destacan las colaboraciones de José Andrea (ex Mago de Oz, Uroboros) y Pilar Fernández (Prima Nocte).

Este trabajo les lleva a recorrer España, realizando más de 40 conciertos.

En el año 2019 editan su tercer trabajo, “Suevia”. Decididos a explorar un sonido mucho más agresivo e influenciados por el metal más moderno se ponen en las manos de Zoilo Unreal Studios.

Este concepto se hace patente a lo largo de todo el trabajo, ofreciendo al oyente un sonido maduro y diferente, buscando consolidarse como una banda única en el panorama musical.

Actualmente, Aquelarre se encuentra inmerso en la preparación de una nueva gira, donde ha cerrado algunas de las fechas más importante de su carrera musical.

Aquelarre son:

  • Icko Viqueira – Voces
  • Cristóbal Otero – Guitarra rítmica
  • David Castro – Batería
  • Ramón Rodríguez – Bajo
  • Christian Calvo – Teclados
  • Ramón Viqueira – Guitarra solista

Suevia Tracklist:

  1. – Himno do Antergo Reino
  2. – Galicia 19
  3. – Suevia
  4. – Aunque duela recordar
  5. – Tu Gitana
  6. – Aurora
  7. – Hijo del mar
  8. – Jakobsland (Sigríður)
  9. – Romasanta
  10. – Heroína

ENTREVISTA:

– Presentación de la banda y sus componentes.

Hola, somos Aquelarre una banda de metal de Vigo. Somos Cristian Marco a las teclas, David Castro a la batería, Nyxel Viqueira y Cristobal Otero a las guitarras, Icko Viqueira a la voz y yo (Moncho Rodríguez) al bajo.

– ¿Cuando se formó la banda?

La banda se formó allá por 2007 de la mano de Cristobal. Después de mucho trabajo y cambios de componentes se llega a la formación más estable de Aquelarre sacando el primer disco “RIP”. Siempre con Cristóbal como motor del grupo ya que ha luchado contra viento y marea para llegar hasta donde estamos ahora.

– ¿Tuvisteis mucho apoyo desde los comienzos o fue surgiendo poco a poco?

Pues al principio hubo apoyos de las personas más cercanas, amigos, familia… pero en general te encuentras muchas trabas cuando comienzas con un grupo y más dentro de este estilo. Es cierto que después del primer disco hemos encontrado más apoyos tanto de fans como de medios, sin olvidar a Duque Producciones que nos ha apoyado desde que empezamos a colaborar con ellos. Así a todo, los apoyos han ido creciendo con cada disco.

– ¿De qué hablan vuestras letras?

Nuestras letras hablan de lo que se nos va ocurriendo cuando componemos un tema. En este nuevo disco “Suevia”, hemos tratado temas históricos de Galicia, desde hechos más que conocidos (Inmigración, tráfico de drogas…) como otros no tanto como la Reconquista de Vigo o las revueltas Irmandiñas. Siempre que componemos letras intentamos buscar que hablen más de emociones o sensaciones que de hechos en sí, de esta forma el oyente puede sentirse más identificado con lo que queremos contar.

– Hablarnos sobre vuestro último trabajo y donde puede adquirirse.

Pues nuestro último trabajo “Suevia” trata la historia de Galicia, nuestra tierra, mezclando hechos históricos con toques de leyenda. Es un disco compuesto por 10 cortes donde buscamos hacer un estilo más propio, mezclando ritmos power con estilos más agresivos, de esta forma tanto música como letra transporten al oyente a la historia que queremos contar.
Actualmente el disco se puede conseguir en tiendas tipo, en la página de Duque Producciones, en nuestra tienda online vía Facebook o en nuestros directos.

– ¿Tenéis planeada alguna gira?

Hemos comenzado nuestra gira nacional en febrero y estamos aun cerrando nuevas fechas. Sin duda queremos que sea una gira larga y poder visitar toda la península. Las próximas fechas que tenemos ya cerradas son el 4 de Mayo en Málaga y 10, 11 y 12 de Mayo por el norte (Cangas do Morrazo, Gijón y A Coruña). Hay más fechas que iremos anunciando próximamente.

– ¿Alguna anécdota que podáis contar?

Difícil pregunta (risas). Hay una que contamos bastante que fue en la grabación del primer álbum. Por problemas técnicos tuvimos que grabar las baterías a una sola toma. Después de un día entero grabando justo al finalizar el último golpe de platos para terminar la grabación, me pudo la emoción y me puse a aplaudir, echando a perder la magnífica última toma de batería. Si las miradas matasen, ese día tanto David como Jose Rubio me hubiesen matado cien veces (risas).

– ¿Alguna cosa que queráis añadir?

Nada más. Agradeceros esta entrevista y a todos los medios por el apoyo que nos estáis brindado. Animar a todo el mundo a escuchar nuestro nuevo álbum y que se acerquen a los conciertos que este año estaremos dando mucha caña por la península.

– Saludos a Mundofreak.net

Un saludo

VÍDEOS:

ÁLBUMES ANTERIORES (Subidos por ellos mismos):

ENLACES:

Sr. Cthulhu

Fotógrafo y diseñador gráfico principalmente. Aficionado al rol, al anime, al manga, a la escritura, la astronomía y los videojuegos entre otras muchas cosas. Frase favorita: "La explicación es la antítesis de la lírica del miedo." Stephen King. Sagas favoritas de Videojuegos: Shenmue, Halo, Gears of Wars, Guild Wars (Online ambos). Series Favoritas: Teen Wolf, Gotham, Juego de Tronos, The Walking Dead, Sherlock, Arrow y más.